Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El camion mas grande del mundo.

videos de camiones mas grande


Los 3.550 CV del Caterpillar 797 colocan a este camión como el camión más grande del mundo y uno de los más potentes. 


Cada neumático de este monstruo pesa cinco toneladas y media.
El motor que mueve todas estas toneladas está formado por dos motores V12 con un cuádruple turbo y un cubicaje de 117 litros. Casi 15 metros por siete de alto.

Para subir a la cabina desde donde se conduce hay que subir veinte escalones y habremos subido a 6 metros y medio de altura. Unos buenos asientos neumáticos para que el conductor no se fatigue con los botes que va dando el camion por los caminos de tierra.

Este motor en marcha suena casi como una turbina de avión pese a estar dentro de la cabina insonorizada y aislada del exterior. Cuenta por supuesto con cámaras de seguridad para controlar los distintos ángulos del vehículo y ordenador de abordo.

Cuenta con 7 marchas hacia delante y una muy potente hacia atrás, particular de Caterpillar. No pasa de los 125 km/h y eso vacío. Cargado difícilmente superará los 60 km/h. Los espejos laterales pueden ser tan grandes como los que podemos encontrar en un armario de casa de esos de cuerpo entero. Son necesarios para controlar la parte trasera ya que las ruedas de atrás sobresalen de por sí un metro por cada lado.

En cuesta arriba no supera los 10 km/h y puede llegar a gastar en esos momentos unos 600 litros por hora.


Más curiosidades sobre este meganeumático: llanta con 56 tornillos con triple válvula de inflado –se tarda 20 minutos en hinchar uno de estos neumáticos a su presión de trabajo, 7 kilos-, ocho horas se tarda en cambiar una rueda y el conjunto de los seis neumáticos, dos días...

videos de camiones caterpillar



Publicado por Rubén Lara on 17:51. Archivado en , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "El camion mas grande del mundo."

  1. Impresionante como se ve una persona la lado de este gran camión. Nisiquiera se alcanza el tamaño de una rueda. Impresionante a su vez debe ser las grandes cantidades de carga que trasportan.
    buena nota!

    Cristián

Leave a reply