Mercedes Benz Actros, el camión más seguro del mundo

videos de camiones mercedes benz actros


El Mercedes Benz Actros se puede considerar el camión más seguro del mundo
El Actros equipa la segunda generación del asistente activo de frenada: Active Brake 
Assist 2. No sólo se activan los frenos si el vehículo que circula delante va más lento (Active Brake Assist primera generación), sino que también entra en funcionamiento si el obstáculo se encuentra parado.


El Active Brake de primera generación fue presentado en 2006. Después de cuatro años y ser usado en más de 14.000 camiones de Europa, se ha demostrado de sobra su eficacia, ahora mejorada con el Active Brake de segunda generación.

El Active Brake Assist 2 rastrea un área de entre 1 y 200 metros delante del camión, analizando los incrementos o descensos de la velocidad y la existencia de un obstáculo inmóvil.







Si detecta un obstáculo el sistema manda una alerta al conductor con una señal acústica y luminosa, que pasará a activar los frenos si el conductor no reacciona.
El Active Brake Assist 2, acciona los frenos al 50% de su capacidad, dando un margen de reacción al conductor para evitar el accidente. Las ventajas de este sistema son muchas. Por un lado su radar funciona bajo cualquier condición de luminosidad o clima y en rango de velocidades de los 0 a los 89 km/h por autopista.

No siempre puede evitar el accidente, aunque reduce en gran medida la velocidad del impacto y las posibles consecuencias derivadas del mismo.



videos de camiones mercedes benz actros 1


videos de camiones mercedes benz actros 2


videos de camiones mercedes benz actros 3

Publicado por Rubén Lara on 20:45. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "Mercedes Benz Actros, el camión más seguro del mundo"

  1. Esa página es wuenissima para mi mi padre tiene un mercedes benz actros 4600

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...