Camiones blindados y antidisturbios del mundo.


videos de camiones blindados antidisturbios rusia avalancha


Cuando el poder de la persuasión política no es suficiente los gobiernos (de todo tipo: los malos, los peores y los inclasificables) dan rienda suelta a este tipo de camiones blindados para contener y absorber completamente las masas rebeldes. Poderosos cañones de agua, electricidad de alta tensión, a veces incluso armas de fuego se combinan en un todo de intimidación contra los manifestantes en manos de la policía antidisturbios.


Aquí hay una representación de algunos de los más temibles camiones antidisturbios de todo el mundo, que rara vez se ven ya que este tipo de camiones blindados se mantienen escondidas en garajes y se sacan solo cuando es necesario, o en algún desfile. Aunque mejor es no verlos nunca en acción... Lamentablemente últimamente se están viendo bastante.


videos de camiones blindados antidisturbios rusia avalancha 2

videos de camiones blindados antidisturbios avalancha urss


Todo comenzó en Alemania, en 1931. El primer camión antidisturbios fue construido sobre un chasis Mercedes, y ya tenía un gran aljibe en la espalda y una torreta giratoria con cañones de agua. En los años siguientes Alemania construyó muchos de estos camiones blindados, que las fuerzas policiales a menudo utilizaban para suministrar agua a las zonas suburbanas.

Durante los años 70 y 80 la "popularidad" de estas máquinas aumentó debido a su empleo extenso en el oeste de Berlín, Chile y Argelia. Muchos regímenes represivos comenzaron a adaptar los modelos de los camiones europeos en su mayoría, para diversos usos (en su mayoría nefastos).

A la propaganda comunista le gustaba mostrar fotos de este tipo de máquinas utilizadas contra los manifestantes en los países capitalistas. Sin embargo, el bloque del Este tenía su propia gama de vehículos antidisturbios para la policía. El primero de ellos, de nuevo, fue fabricado en Alemania y utilizado ampliamente en todo el muro de Berlín para "enfriar" las cabezas de los trabajadores. Al principio en Alemania, Polonia y Rusia, los camiones blindados o antidisturbios eran sólo coches de bomberos personalizados.

He aquí algunos modelos de camiones blindados antidisturbios alrededor del mundo:

videos de camiones blindados antidisturbios brdm republica checa

videos de camiones blindados antidisturbios eslovaquia

videos de camiones blindados antidisturbios kraz avc30 ucrania

videos de camiones blindados antidisturbios rwd 10000 austria

videos de camiones blindados antidisturbios polonia


Publicado por Rubén Lara on 20:39. Archivado en , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Camiones blindados y antidisturbios del mundo."

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...