Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Camion Radio Control Electrico MAN TGX 26.540




Hace algún tiempo hicimos un breve post sobre uno de los camiones rc mas populares: Los camiones MAN. Se trataba de un usuario de Youtube que se había comprado un modelo de camiones radio control eléctricos y hizo una pequeña demostración en el salón de su casa conduciendo su recién comprado juguete.


Hoy os mostramos más detalles de aquel modelo y si algunos os animáis a gastaros el dinero también os mostramos donde se puede comprar. Antes de nada, hay que tener claro que no existen camiones rc baratos a no ser que te patees todo el Ebay y después de mucho buscar encuentres a algún pobrecillo que necesita vender el suyo porque está tieso de pasta... Pero por lo general este tipo de camiones radio control eléctricos son un poco caros, aunque de mas está decir que a los que nos gusta este mundillo nos da exáctamente igual lo que valgan porque son nuestros tesoros.






El modelo que podéis ver en el video es un MAN TGX 26.540 a escala 1:14, una cabeza tractora ideal para un conjunto de camión + trailer radio control de la casa Tamiya. Esta empresa ya sabéis que es la mejor en el tema de los camiones rc por su fiel reproducción de detalles y también por lo bien hechos que están sus mecanismos, motores, etc...

Si os animáis a compraros este modelo MAN podéis encontrarlo en Tamiyausa.com diréctamente o también en hobbiesguinea.com, que son de aquí de la tierra. Este camión rc necesita como material adicional estas cosas:

* Equipo de Emisora y receptor con 3 servos
* Variador electrónico de velocidad con freno y marcha atrás.
* Pack bateria 7,2 Voltos 3.000 mAh o superior.
* Cargador de bateria a red o de campo







Y por supuesto lo ideal es que acompañes la cabeza tractora con un bonito trailer remolque como el que vimos en un post reciente: Una réplica de trailer portacontenedores MAERSK, que le va a venir como anillo al dedo.


En el video podrás ver el camión remolcando un trailer, haciendo el enganche y el desenganche del remolque, marcha atrás, maniobras, etc... todo con un realismo increíble gracias a los sonidos pregrabados con vibración que incluye, además de las luces y la bocina.


La escala 1:14 permite apreciar un realismo también en los detalles del diseño del camión como son la transmisión, la amortiguación, las llantas, los neumáticos y los elementos decorativos.

En cuanto a mecánica flipas... Una caja de cambio con 3 velocidades engranando diréctamente con un motor Mabuchi 540 colocado longitudinalmente bajo la cabina. El movimiento a las ruedas se transmite por los palieres, grupos cónicos diferenciales para no tener problemas en los giros y todo se acciona manualmente o por radio control, que es lo suyo. Hasta es posible cambiar de velocidad en marcha a pesar de no tener dispositivo de embrague.


Publicado por Rubén Lara on 23:59. Archivado en , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "Camion Radio Control Electrico MAN TGX 26.540"

  1. quisiera el saber el valor de los camiones en valor chileno y cuanto seria el invio, Mi email es denis_h_26hotmail.com.

Leave a reply