Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Camiones Volvo: ¿Pronto sin conductor?

Camion Volvo
La compañía europea de camiones Volvo Trucks avanza en el desarrollo de investigaciones que permitan la posibilidad de que los camiones Volvo del futuro no necesiten un conductor. Según el área de investigación de la compañía se está trabajando en un sistema de radares, alarmas, sensores y cámaras que sea capaz de hacer autónomo el recorrido de los camiones. El principal objetivo de este ambicioso proyecto es mejorar la seguridad de las carreteras, en tanto, se presume que el 90% de los accidentes de camiones son causados debido a fallas humanas, entre las que más destacan, son el cansancio de los conductores debido a las largas jornadas de manejo. Situación que podría ser remediada muy fácilmente por un sistema computarizado de navegación.

Sin embargo, Volvo ha sido claro en hacer énfasis en la importancia de los conductores, puesto que ante cualquier anomalía o eventualidad no prevista en la programación del camión, sólo un profesional al volante sería capaz de encontrar una solución. Por lo que el director de investigación concluye: "El ordenador nunca está cansado, pero sólo puede hacer cosas para las que está programado. En cuanto se den circunstancias fuera de lo normal, es el momento en que el conductor deba aparecer”

Videos Camion Volvo
080C17

Publicado por Adalberto GONZALEZ LUNA on 11:00. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "Camiones Volvo: ¿Pronto sin conductor?"

  1. Y AL FINAL DE CUENTAS LA MANO DE OBRA DE NOSOTROS LOS CONDUCTORES TIENE QUE ESTAR PRESENTE,

Leave a reply