Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Volvo FH16 750 CV: La carrera continúa



La ya larga guerra de potencias en dos de los principales fabricantes de camiones, Volvo y Scania ha vuelto a avanzar un paso más en esta escalada en la que casi cada año una casa fabricante saca al mercado un camión mas pontente que el anterior que sacó la otra competidora. Si hace dos años Volvo anunciaba la producción del nuevo Volvo FH16, con motor de 16 litros y con 700 CV de potencia, poco tiempo le faltó a Scania para lanzar un nuevo modelo de camión con su famoso motor turbodiésel V8 de 730 CV: el Scania R730.

Pues hace unos días Volvo se vuelve a poner en cabeza con un monstruo capaz de alcanzar los 750 CV de potencia: El nuevo Volvo FH16 750 CV, el más alto de la gama de Volvo Trucks. Este modelo puede desarrollar un máximo de 3.550 Nm entre las 1.050 y las 1.400 rpm. Los que hemos conducido cabezas tractoras sueltas, sin el remolque del trailer, no podemos mas que imaginarnos el poder que se sentirá conduciendo un tractora de este calibre y ver que pasa cuando se le pega un buen pisotón al acelerador de esta potente máquina.







Publicado por Rubén Lara on 22:36. Archivado en , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Nuevo Volvo FH16 750 CV: La carrera continúa"

Leave a reply