Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Komatsu HM400-3

Hace una semana, Komatsu America Corp. presentó el camión articulado HM400-3. Con una potencia neta de 469 hp (350 kW), el HM400-3 es impulsado por un motor Komatsu SAA6D140E-6  y está certificado para emisiones con el EPA Tier 4 interim y EU Stage 3B, el certificado de emisiones de la UE. El HM400-3 tiene un peso bruto vehicular (PBV) de 162.569 libras (73.740 kg), transporta hasta 44,1 toneladas de EE.UU. (40 toneladas métricas) de carga útil en una velocidad de desplazamiento máxima de 34.7 mph (55.9 km/h). Tiene un rendimiento operativo mejorado, menor consumo de combustible, comodidad para el operador y facilidad para las reparaciones entre otras  características del camión Komatsu HM400-3 que proporcionan la máxima productividad y menores costos de operación.

Construido sobre la tecnología probada del Nivel 3, el motor SAA6D140E-6 proporciona mayor potencia al tiempo que reduce el consumo de combustible. El motor Komatsu Tier 4 interim utiliza un avanzado sistema de control electrónico para manejar el tipo de flujo de aire, la inyección de combustible, los parámetros de combustión y las funciones de postratamiento para optimizar el rendimiento, reducir las emisiones, y proporcionar una capacidad de diagnóstico avanzada. Como líder en tecnología hidráulica, Komatsu ha desarrollado también un turbocompresor de geometría variable de accionamiento hidráulico (KVGT) y la válvula de recirculación de gases de escape (EGR), lo que resulta en una mayor precisión y manejo del aire, así como una larga vida útil del componente. El Filtro de Partículas Diesel Komatsu (KDPF) tiene un diseño integrado que no interfiere con el trabajo diario, pero mantendrá el operador al tanto de su estado.

Otra de las características del camión HM400-3 es el nuevo sistema de control de racción Komatsu (K-TCS). El sistema K-TCS proporciona automáticamente una tracción óptima cuando se trabaja en terreno blando. El HM400-3 se ha mejorado con una transmisión avanzada K-Atomics-Komatsu con un sistema óptimo de control de modulación. K-Atomics ofrece una caja de seis velocidades, transmisión totalmente automática que utiliza un sistema electrónico avanzado para eliminar el choque en el cambio y el corte del par para mejorar la eficiencia del operador y del motor. El diseño de la nueva cabina ofrece un ambiente de trabajo cómodo y tranquilo para que el operador pueda aprovechar al máximo la productividad. El salpicadero ha sido rediseñado y el respaldo subido y un asiento con calefacción con suspensión de aire y cinturón de seguridad de 3 puntos ha sido reubicado para mejorar la visibilidad.

A través de la optimización de diseño del cuerpo general del HM400-3 se han aumentado la capacidad del cuerpo y la carga útil. La baja altura (3164 mm) de carga facilita el trabajo de excavadoras hidráulicas de 40 a 60 toneladas para hacer la carga y también para cargadoras de ruedas de 5,5 yd ³ a 7,5 yd ³. Además, las dos etapas de un solo cuerpo de cilindros de elevación proporcionan un ángulo de descarga de 70 grados.


Fuente

Publicado por Rubén Lara on 14:29. Archivado en , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Komatsu HM400-3"

Leave a reply