Mercedes Benz New Actros 1851

camiones+mercedes+actros+1851+stream+space+frontal
En el mundo de los camiones parece que ya está todo inventado, pero evidentemente no es así... Si allá por el año 1996, la casa Mercedes-Benz empezaba con una serie de camiones llamados Actros, que apelaban al predominio de la electrónica y la informática en los equipamientos, en este año 2011 terminan 15 años de historia y comienza un nuevo estilo de camión Mercedes.

Los nuevos Mercedes Benz New Actros vienen con nuevas cabinas, nuevos motores, bastidores, etc... Se empieza a vislumbrar ya lo que serán los camiones del futuro, con equipos novedosos y avanzados que además tienen muy en cuenta al medio ambiente y por supuesto la seguridad del conductor.

camiones+mercedes+actros+1851+stream+space+grandeUna de las novedades del Mercedes Benz New Actros es la forma de la cabina, más estrecha y de piso plano a la que han llamado StreamSpace. Por descontado los motores también tenían que venir renovados y de ahí se han conseguido los 510 CV de potencia del Mercedes Actros 1851 StreamSpace.

El nuevo diseño de la cabina, con un ancho de 2,3 metros y con el techo sobreelevado, permite hasta 1,97 metros de altura libre para que cualquier conductor con una talla estándar pueda estar de pie sin ningún problema dentro del habitáculo. Esto solía estar antes en modelos VIP de camiones, pero la casa Mercedes ofrece esa comodidad en camiones de calle.

Hablando de nuevo de los motores de este modelo Actros 1851, el camión contará con un poderoso motor de 6 cilindros en línea de casi 13 litros que alcanza los 2100 bares de presión y abandona los clásicos motores V6, V8, etc... que han caracterizado hasta ayer mismo los camiones de gran tonelaje. Estos nuevos motores vienen afinados también gracias a un sistema de cambio de marchas automatizado llamado PowerShift, que hará que conducir esta máquina se asemeje cada vez mas a la comodidad de los turismos de la casa alemana.
camiones+mercedes+actros+1851+stream+space+salpicadero
La economía se ha tenido muy en cuenta en este modelo de camión Mercedes, por lo que se ha eliminado el "kick-down" y la velocidad de crucero para autopista por ejemplo ha sido reducida a 85 km/h haciendo de su consumo uno de los más económicos del mercado de camiones.

En cuanto al confort de la cabina, está claro que no hablamos de la amplitud sobrada de las cabinas GigaSpace o BigSpace, pero trae lo necesario para una estancia acogedora y cómoda con su piso plano integral y accesorios útiles como un asiento anatómico confortable y bien diseñado con ajustes múltiples. El uso de todos los mandos y sistemas del interior son intuitivos y fáciles de aprender a usar.

camiones+mercedes+actros+1851+stream+space+cabina
Los que hemos conducido modelos anteriores de Mercedes Benz Actros nos acordamos del famoso "joystick" para cambiar las marchas que encontrábamos a la derecha sobre el reposabrazos. Ya no lo verás allí. Ahora, como es digno de un vehículo Mercedes, cual turismo, tiene los mandos principales en un volante multifunción que en la parte izquierda aglutina todos los botones/mandos del cambio de marchas, retención, etc... con lo que de nuevo la conducción se acerca cada vez mas a la suavidad de un turismo Mercedes-Benz.

Y por último, hablando un poco de seguridad, destacamos el sistema Active Brake Assist que controla que se guarde la distancia de seguridad con el vehículo u obstáculo que hay delante de nosotros, pudiendo llegar incluso a detener el camión por completo. Ya hablamos en este post sobre los sistemas de frenadas de emergencia, de como se va imponiendo poco a poco este sistema en los nuevos camiones que van saliendo al mercado.

Así que esto es en resumen lo que viene ofreciendo el nuevo Mercedes Benz Actros 1851. Disfruta ahora con un video para ir abriendo boca con esta maravilla del diseño.

Publicado por Rubén Lara on 23:04. Archivado en , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Mercedes Benz New Actros 1851"

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...