Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevos Mercedes Benz Axor 2011

camiones mercedes benz axor 2011 frontal2
El nuevo diseño de la parrilla del radiador con rejilla de rombos confiere al nuevo Mercedes Axor un aspecto llamativo. Como opción se ofrece la parrilla del radiador en el color de la cabina.

El nuevo cuadro de instrumentos con aros cromados cuenta con un display gráfico, en el que pueden visualizarse informaciones importantes sobre el estado de servicio del vehículo en forma de símbolos o textual. El nuevo Mercedes Axor con cambio manual incorpora una gama variable verde en el cuentarrevoluciones, que muestra al conductor cuándo está circulando en la gama ideal de revoluciones para ahorrar combustible.

Con el nuevo volante multifunción pueden manejarse el teléfono, la radio y el sistema de información para el conductor de forma sencilla y segura. Los ajustes realizados se visualizan en el cuadro de instrumentos. El volante multifunción está disponible como opción en una versión con forro de cuero.

Desde ahora, los asientos del nuevo Axor cuentan con un tapizado resistente de tejido liso o de velours con el nuevo estampado «Brasao». En función de la ejecución incluyen reposacabezas integrados.

La nueva caja portaobjetos alta disponible como opción aumenta el confort durante la marcha y en las paradas, pues brinda un volumen adicional y más funciones. Por ejemplo, con los portavasos y portabotellas integrados, situados al alcance del conductor. Y la mesa extensible, fácil de limpiar, que facilita la escritura y hace más confortables las paradas para comer en la cabina.La nueva caja portaobjetos baja que se monta como equipo opcional sobre el túnel del motor ofrece más espacio para cartas de porte o carpetas y permite conservar bebidas a mano sin peligro de que se vuelquen.

Las nuevas alfombrillas de reps y de goma, especialmente resistentes, se ajustan a la perfección a la planta de la cabina y se ofrecen como opción de fábrica. No deben faltar en ninguna cabina.
camiones mercedes benz axor 2011 frontal3

La nueva nevera portátil disponible como opción tiene una capacidad de unos 23 litros y permite regular la temperatura de forma progresiva entre +10 °C y ‑18 °C. En su interior caben cuatro botellas de 1,5 litros de pie. También pueden transportarse fruta y otros alimentos, que están siempre frescos y al alcance de la mano.

En los camiones Mercedes-Benz, la calidad se extiende hasta el último detalle. El nuevo diseño de la llave con la estrella cromada de Mercedes-Benz no es más que un ejemplo entre muchos, pero uno especialmente atractivo.

Los motores BlueTec® 5 de cilindros en línea del nuevo Axor son la referencia en cuanto a rentabilidad gracias a un bajo consumo, bajas emisiones de partículas y polvo fino, así como emisiones reducidas de CO₂ y de contaminantes. Y si le parece que Euro V no es suficientemente ecológico le ofrecemos el nuevo Axor en una versión opcional conforme con la severa norma VEM (Vehículo Ecológico Mejorado)*, para poder reducir las emisiones de partículas en un 33% adicional en comparación con Euro V. Los camiones Axor Euro V pueden reequiparse para el cumplimiento de la norma VEM.

El cambio automatizado Mercedes PowerShift, fruto del desarrollo sistemático del cambio automatizado Telligent®, ofrece todo lo que el empresario y el conductor esperan de un cambio moderno: alta rentabilidad y un accionamiento impecable y sencillo. En el modo de maniobra, por ejemplo, puede manejar su Axor con más precisión y sensibilidad a baja velocidad. Además, disminuye el riesgo de deterioros en el vehículo y el remolque o semirremolque. Otra ventaja: Mercedes PowerShift aumenta la carga útil del Axor hasta 50 kg en comparación con los cambios sincronizados actuales de 9 velocidades. En el modo automático, el cambio automatizado elige en cada situación la relación ideal para reducir el consumo de combustible.

El cambio automático está disponible con 12 velocidades y permite configurar una cadena cinemática ideal, a la medida de las tareas que tiene que asumir el camión y en cualquier gama de peso.

A la velocidad de circulación típica en el transporte de larga distancia, de 80 a 85 km/h, la resistencia del aire es responsable aproximadamente de un 50% del consumo de combustible. Por ese motivo, el nuevo Axor posee un diseño aerodinámico optimizado hasta el último detalle. Desde el faldón delantero y el carenado lateral hasta los deflectores variables sobre el techo y en los laterales de la cabina, un sinnúmero de equipos y detalles contribuyen a disminuir sensiblemente el consumo con cada kilómetro recorrido.

Otra posibilidad de reducir sensiblemente el consumo son los paquetes de «Economía» disponibles de fábrica. Tanto la opción Basic como la Classic o la Top: todos ellos optimizan su Axor con detalles de equipamiento que contribuyen decisivamente a un consumo más bajo. Desde el primer día y durante el periodo completo de utilización del camión. Esto se consigue con una combinación ideal de atributos que ayudan a reducir el consumo: por ejemplo, carenados laterales aerodinámicos y deflectores de aire ajustables.

camiones mercedes benz axor 2011 frontalLigero y al mismo tiempo robusto: la reducción sistemática de la tara del nuevo Axor aporta ventajas esenciales, sobre todo en los ramos en los que la carga útil es un factor decisivo. El secreto de estos atributos del nuevo Axor es, por ejemplo, el bastidor de largueros paralelos, de peso optimizado y al mismo tiempo rígido a la torsión y especialmente robusto. El brazo estabilizador y la suspensión neumática de 2 fuelles contribuyen igualmente a aumentar la carga útil, pues permiten prescindir de diversos componentes. Junto a equipos como el turbofreno o el cambio Mercedes PowerShift del nuevo Axor, otros dispositivos que disminuyen el peso son las quintas ruedas de construcción ligera disponibles en fábrica, las llantas de aleación y los depósitos de aluminio para el combustible y el aire comprimido.

El mantenimiento y la reparación suponen hasta un 11% de los costes de un camión. En este sentido, el Axor resulta rentable gracias a los innovadores sistemas Telligent®. Intervalos de cambio de aceite de hasta 150.000 km, la extensa red de talleres en toda Europa y amplias prestaciones de postventa son garantía de que su camión está siempre en estado impecable. Los 1.750 puntos de servicio, el Servicio 24h de Mercedes-Benz que trabaja de día y de noche y personal capacitado en los talleres se encargan de llevar a cabo con rapidez cualquier tarea de mantenimiento o reparación. De ese modo, su camión Mercedes volverá a estar de inmediato en el lugar que le corresponde: la carretera.

nvertir en la seguridad de un camión es contribuir a evitar accidentes y, por consiguiente, a reducir los costes derivados de éstos, como por ejemplo las reparaciones y un aumento en las primas de seguro. A esto se añade que algunas aseguradoras otorgan descuentos en las primas a los camiones equipados con todos los sistemas centrales de seguridad. Con el Axor está usted siempre en el lado más seguro. Todos los camiones Axor montan cabinas que cumplen las exigencias de la norma europea ECE-R 29, con buena visibilidad panorámica y fabricadas con materiales inastillables y difícilmente inflamables sin aristas vivas.


Las persianas en el parabrisas, así como en el lado del conductor y opcionalmente en el del acompañante, protegen de la luz solar intensa. Como opción se monta un airbag para el conductor, en combinación con un pretensor de cinturón. ¿Qué más? Diferentes sistemas de control de la estabilidad y de asistencia a la conducción, que contribuyen a que el conductor, el vehículo y la carga lleguen con seguridad a su destino.

Fuente

Publicado por Rubén Lara on 11:09. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Nuevos Mercedes Benz Axor 2011"

Leave a reply