Renault Magnum Legend Serie Limitada

camiones renault magnum legend 1
En el vigésimo aniversario de la existencia de los camiones Renault Magnum, la casa francesa ha querido rendir un homenaje a este mítico camión. No es el primero que se hace para los Magnum de de Renault Trucks pero este es especial. Renault ha creado un camión que aúna lo mejor de todas las evoluciones tecnológicas que ha ido acaparando este vehículo tanto en prestaciones como en ahorro de combustible.
camiones renault magnum legend 4

Desde que en el año 1991, el Renault Magnum fuera camión del año, ya entró en el grupo de camiones de leyenda. Lo mas característico de los Magnum fue desde el principio la cabina, una espaciosa y diseñada especialmente para el conductor. Este homenaje se llama Renault Magnum Legend: Una serie limitada de la que solo se fabricarán 99 ejemplares. En el asiento del conductor, cada fanático de los Renault Magnum que pueda comprarse una de estas joyas podrá presumir de cual de esos 99 camiones es el suyo. En la foto se puede apreciar el primero de la serie, el 1 de 99.

camiones renault magnum legend 3El diseño de este modelo se ha hecho con sobriedad y elegancia, y combinando dos colores principales, el negro mate en la parte de la plataforma del camión y el blanco brillante de la cabina. Los que se acuerdan reconocerán que esta combinación de colores no es casual sino que nos retrotrae al AE, que vino al mundo antes del Renault Magnum, y que fue presentado al público en el año 1991, hace ya 20 años.

Los 99 Magnum Legend montarán un acabado de lujo con detalles de alta gama como los peldaños de aluminio para subir a la cabina, tanto en el lado del conductor como en el del copiloto. También se añaden a la belleza de los colores elegidos para esta gama unos embellecedores cromados. En la puerta, como en los primeros AE, habrá una placa con el número de serie oficial para que quede claro lo exclusivo del camión: Uno entre 99.

camiones renault magnum legend detalle puerta numero serieEl diseño del interior de la cabina también está muy marcado por la exclusividad, con un ambiente muy acogedor en el que hay materiales nobles, asientos de piel, salpicadero y litera de piel también y los instrumentos propios de los camiones Renault.

En cuanto a motores, los Renault Magnum Legend incorporan todas las innovaciones que Magnum ha ido acumulando durante todos estos años de progreso. Esta serie limitada contará con el motor mas alto de la gama, el DXi 13 de 520 CV, y al mismo tiempo respeta los últimos y actuales estándares de ecologismo y consumo. Para ello cuenta con la caja de cambios Optidriver+ y el pack Optiroll, que aprovecha toda la inercia del vehículo en cada momento para no gastar ni una gota mas de lo necesario. Y por último en cuestiones de seguridad, los Magnum Legend tienen las últimas técnologías avanzadas de frenado como son el EBS Full y un ralentizador hidráulico Voith.

Para esta campaña especial, a los compradores de uno de los 99 camiones de la serie se les obsequia con un iPad 2, para que juegue en sus ratos libres con el juego que hace poco han adaptado para tabletas, los juegos de camiones Renault Trucks Racing. Este 'pack conductor' también regala al comprador una miniatura del camión a escala 1/43 y un llavero con la marca.


Publicado por Rubén Lara on 15:02. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "Renault Magnum Legend Serie Limitada"

  1. ¡Hola blogero!

    Acabo de ver que tu también te has presentado a los Premios 20Blogs y me gustaría invitarte a pasarte por mi blog iPadSfera sobre el iPad & iPhone de Apple para que le echases un vistazo a ver si te gusta ;D

    http://lablogoteca.20minutos.es/ipadsfera-25477

    En enero vamos a cumplir ya 2 años con el blog y esta es la primera vez que nos presentamos a estos premios así que todo el equipo de redacción estamos muy ilusionados.

    Si te gusta, ¿nos podrías dar tu voto en la categoría Ciencia, Tecnología e Internet? ¡Sería todo un honor! :)

    ¡Muchísimas gracias, un fuerte abrazo y feliz navidad!

    Manu.

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...