Scania G440 Euro 6: En cabeza pero ecológico

Con el año 2012 a las puertas se acerca cada vez mas la futura obligatoriedad para todos los fabricantes de camiones de montar en todos sus modelos la norma Euro 6, unas reglas que giran sobre todo en torno a hacer motores que contaminen menos. En diversos países de Europa se ha venido subvencionando con reducciones fiscales a los autónomos y empresas que se han adelantado a que llegue la ley, y han optado por comprar ya camiones de este tipo como los que ha sacado ya el mercado Mercedes Benz, con la cuarta generación del Actros.

Ni que decir tiene que, como suele pasar siempre en multitud de otros asuntos, en España no abundan precisamente las ayudas a los que deciden gastarse un dinero con tal de tener un camión acorde a las nuevas futuras normativas y acorde también al cuidado del medio ambiente. De hecho, actualmente es prácticamente Alemania la única que ofrece algún tipo de bonificación o subvención directa a la compra de estos camiones.

Pero dejando la política aparte, hoy hablamos en especial de la otra principal casa europea que ya se está ocupando de implantar la normativa Euro 6 en sus camiones: Scania. En concreto os mostramos algunos datos interesantes del Scania G440 Euro 6.

La realidad es que ya llevamos bastantes años de contínua adaptación a las normativas europeas en el tema de los camiones. Por ejemplo con la Euro 3 ya se andaba muy ocupado con la gestión electrónica de los motores y en la fase final de la Euro 5, en la que estamos todavía, solo Scania cuenta a fondo con el sistema de recirculación de gases para sus motores, con los sistemas EGR.

Algo que el Scania G440 Euro 6 hereda de la serie anterior es el turbo de geometría variable y recirculación de gases de escape. Aunque en este modelo se elimina el segundo intercooler gas-aire, y así el EGR pasa a ser de una sola etapa, la cantidad de gases a reciclar pasan de un 30 a un 25%.

Estos motores entregan hasta 440 caballos de potencia a 1.900 rpm y son ayudados en mucho por le sistema de cambio hidráulico-eléctrico Opticruise, que hace que los cambios de marchas se produzcan con mucha mas precisión.

El Scania G440 Euro 6 está claramente dirigido al transporte nacional y regional, es decir, a medias distancias. De hecho su cabina Highline es mas propia de camiones ruteros que de medias distancias, así que cuenta con un equipamiento perfecto para un camión que está situado entre los modelos de reparto y distribución y los grandes camiones de rutas largas.

En cuestión de seguridad cuenta por supuesto con los últimos avances con los que poco a poco van siendo obligados todos los fabricantes de camiones, como el sistema que advierte al conductor automáticamente si se desvía del carril, leyendo literalmente las líneas de la carretera, o el sistema ESP de estabilidad.

Y finalmente, como estabamos hablando de ecología, el Scania G440 cuenta con un sistema automatizado y electrónico que va guiando al conductor para hacer su conducción mas eficiente y por tanto menos contaminante en proporción.

Publicado por Rubén Lara on 23:30. Archivado en , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "Scania G440 Euro 6: En cabeza pero ecológico"

  1. Cuento menos contamine mejor.
    He llegado aquí a través de los Premios 20blogs.
    También participo, mis blogs son:
    En Humor (competencia directa) con La vida es cojonuda
    y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

    Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

    Saludos cordiales

    Javier (Toupeiro)

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...