Scania Gama Off-Road: Los mas robustos para todo terreno

Pudiera parecer que con la crisis en el sector de la construcción no corren buenos tiempos como para que las compañías fabricantes de camiones se ocupen en diseñar, fabricar o mejorar camiones pensados para trabajos pesados de construcción, transporte de materiales, u otros aspectos del transporte que requieran capacidades todo terreno. Sin embargo, una casa grande como Scania no puede tener limitaciones temporales ni de temporada y tiene que tener siempre listos y a punto sus diversas líneas de camiones, en concreto hoy os mostramos la serie off-road.

Una serie de camiones Scania que se defienden en el medio rural y en todo tipo de terreno como peces en el agua. Los bastidores de esta serie han sido fortalecidos y agrandados hasta llegar a los 135mm, sobresaliendo bastante mas que antes para proteger aún mas la cabina en los contextos en los que está pensado que se muevan esos vehículos y los daños y golpes que pueden sufrir. También se ha protegido más las partes bajas del camión que pueden sufrir golpes como el carter, el radiador o el intercooler.

En el frontal del camión se ha colocado un bulón con capacidad de arrastre de hasta 35 toneladas. Eso significa que habrá posibilidad de remolcar el camión incluso estando cargado complétamente, en casos en que quede atascado en barro o en otras condiciones adversas. Otro accesorio externo añadido es un soporte, un escalón escamoteado antideslizante sobre el que subirse para limpiar el cristal frontal del camión, añadiéndose también unas anillas con las que agarrarse para evitar caídas.

Algunos añadidos técnicos son la posibilidad de montar un eje delantero para 9 toneladas y suspensión neumática o en los casos de camiones scania 6x4 o 8x4, montar una suspensión neumática con dirección en el bogie trasero. También montan unos depósitos de combustible de aluminio mas resistentes y de hasta 440 litros de capacidad.

En el tema de cabinas, hay diversas versiones para según que necesidades. Por ejemplo el acabado highline tiene hasta 2 camas dentro de un gran habitáculo en su versión con mas altura. Pero por debajo de eso hay otras opciones, como la cabina dormitorio con una sola cama, la cabina diurna sin camas y una cabina corta en la que prácticamente el respaldo del asiento está pegando con la pared del habitáculo, pero que tiene el espacio necesario dentro y por fuera permite que el camión tenga las dimensiones apropiadas para contextos muy reducidos de trabajo.

El cambio automatizado Opticruise que lleva la serie off-road de Scania permite una versatilidad increíble para una conducción en terrenos muy complicados, tanto accidentados como blandos. En el modo off-road el sistema aguanta el embrague lo mas acoplado posible para evitar interrupciones de potencia cuando el camión tiene que circular a muy bajas velocidades. En el modo Potencia, el camión saca todo el potencial de su motor para conducción en carretera y en el modo normal economiza todo lo posible en una conducción mixta.

Dentro de la cabina, los mandos que manejan todo lo que tiene que ver con tracción, basculantes, etc... están todos a la derecha del conductor agrupados de tal forma que no tiene que moverse de su puesto de conducción para descargar áridos, cargar o descargar contenedores, etc...

Y por último en cuanto a motorizaciones, la serie scania off-road permite hasta 11 distintas versiones de motor desde 230 a 730 caballos de potencia. Mucho para elegir para que el Scania lo de todo en el todo terreno.

Publicado por Rubén Lara on 21:25. Archivado en , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Scania Gama Off-Road: Los mas robustos para todo terreno"

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...