Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Futuro Diseño de los Ejes Traseros para Camiones de Gran Tonelaje

camiones+del+futuro+camion+electrico+Highly+Sophisticated+Transporter+HST+2

La última idea de Kioko Muthui, diseñador de evidente origen japonés pero residente en Kenia... es un trailer o camión articulado que aúna el respeto a la naturaleza con la variedad de posibilidades para el transporte. Este camión de 19,5 metros de largo fue presentado como el Highly Sophisticated Transporter (HST). Este vehículo ha sido diseñado bajo la idea de los camiones Mercedes y lleva la aerodinámica al extremo con una cabina mucho mas curvada de lo normal y unas esquinas redondeadas al máximo para hacer de su gran superficie acristalada y curva una pieza a penas resistente al aire.

camiones+del+futuro+camion+electrico+Highly+Sophisticated+Transporter+HST+2En cuanto a la maniobrabilidad de este nuevo diseño de trailer hay una novedad a medias, y es que ya existían en algunos modelos de camiones grandes, sobre todo rígidos y de transportes especiales extra voluminosos y muy largos, además de algunos autobuses, el sistema por el cual las ruedas traseras giran en el sentido contrario al de las ruedas directrices de la cabina, dotando al conjunto completo un radio de giro mas amplio. Con este sistema mejorado, con el que el conjunto trasero del remolque del trailer giraría también al mismo estilo que los sistemas actuales, se evitan muchos problemas de giro de estos gigantes de la carretera. Se puede llegar a una cota de giro de hasta 12.5 metros, sólamente el doble que un automóvil grande. Pero lo realmente interesante de esta nueva idea de Muthui es el medio de propulsión del camión.

Normalmente estos grandes camiones se propulsan con motores diésel de gran cilindrada y con consecuentes elevados consumos de combustible. Sin embargo, el HST es un camión eléctrico cuya energía la suministra un motor diésel que no está acoplado a las ruedas. Es el mismo sistema que el de los coches eléctricos de autonomía extendida, que también incluyen la buena idea de la frenada regenerativa, aprovechar la energía que se produce con la frenada, que en el caso de un camión de gran tonelaje está claro que es un factor muy importante a tener en cuenta y de aprovechar... Añadido a estos aspectos están los paneles solares que suministran más electricidad y que en el HST cubren todo el techo del remolque.

camiones+del+futuro+camion+electrico+Highly+Sophisticated+Transporter+HST+1
Aún siendo un camión ecológico, el HST no tendría problemas con grandes pendientes o con pesadas cargas, ya que cuenta con una potencia total de 590 CV – un motor eléctrico de 295 CV en cada eje – y un gran par máximo. También hay una posibilidad de una versión de 26 metros de largo con un doble remolque y con capacidad de carga de hasta 65 toneladas. En cuanto a la usabilidad por parte del conductor, el acceso a la cabina es mediante un pequeño elevador. Una vez arriba esta cuenta con litera, TV y las comodidades habituales de los grandes camiones.

Fuente

Publicado por Rubén Lara on 18:31. Archivado en , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "El Futuro Diseño de los Ejes Traseros para Camiones de Gran Tonelaje"

  1. Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muy bueno tu blog!!!
    saludos

Leave a reply