Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Camiones OKA - Made in Australia

videos+de+camiones+OKA+NT+3
OKA Australia es un fabricante de camiones de Australia Occidental, que se basa en la fabricación de camiones ligeros 4x4 además de suministrar también autobuses turísticos y camiones. OKA tiene su sede en Bibra Lake (Perth, Australia occidental), que es donde todos los OKAs están hechos. La Sociedad propietaria actual de OKA es Reymer Pty Ltd. Menos de 500 OKAs se han construido en todo este tiempo.

OKA comenzó en 1986 cuando un grupo de ejecutivos mineros australianos que discutían que cada uno de ellos necesitaba un camión todo terreno para una carga de unas tres toneladas y no había nada en el mercado en aquel momento que llenara esos requisitos. Los ejecutivos formaron un consorcio y la marca OKA nació entonces.

videos+de+camiones+OKA+NT+2


Una vez acordados los planos, el grupo llevó a cabo un estudio de mercado global que abarcaba más de 1.200 empresas mineras, departamentos gubernamentales, granjeros, militares de Australia y el potencial de usuarios privados para establecer los parámetros para el diseño. En 1987 el trabajo en el primer prototipo se inició y en el 1988 se sometió a su primera prueba. Prototipos siguieron produciéndose incluso durante la producción hasta 1992.

Poco después, el primer modelo de producción, el 'XT', entró en producción. Fue seguido por el 'LT', que también fue seguido por el modelo actual, el 'NT'. Estos vehículos han sido entregados a departamentos gubernamentales, operadores turísticos de autobuses, la industria privada, las industrias de la minería, las empresas militares y de recreo y en la actualidad se venden en Papua Nueva Guinea y en África (así como en Australia) y se están desarrollando para el mercado de los Emiratos Árabes Unidos y Europa.

OKA ha fabricado y vendido 2 modelos (el "XT" y "LT") y actualmente está haciendo y vendiendo otro (el 'NT'). Los modelos se venden en formas diversas de chasis, incluyendo el chasis con cabina, la cabina simple, la cabina doble y la cabina múltiple y los tourbuses.

videos+de+camiones+OKA+NT+1


¿Qué tienen de bueno los camiones OKA?

En cuanto a potencia y funcionalidad no se puede ir más allá de un camión OKA. Sus camiones 4x4 están diseñados para adaptarse a todos los trabajos, entre ellos los rigores de las operaciones de minería y las operaciones de las fuerzas de defensa.

¿Por qué elegir un camión OKA?

Los camiones OKA son robustos y resistentes al desarrollar su gran potencia a través de todos los terrenos posibles, desde la ciudad hasta las condiciones más extremas del interior. No se puede encontrar actualmente otro vehículo igual en los terrenos difíciles de Australia.


Las principales características de los camiones OKA son:

40 grados de ángulo de aproximación.

El legendario motor Cummins ISBE, disponible en versiones acorde a las normas de emisiones Euro 5 y Euro 3 para los mercados de exportación. 136kW de potencia y 700 Nm de par motor.

Unas barras de suspensión especialmente desarrolladas y múltiples para el desplazamiento sobre las pistas llenas de baches a una velocidad de hasta 100km/h.

El eje es el mismo que el del Landcruiser que permite tomar curvas cerradas, con un riesgo reducido de pinchazos.

Está disponible con una gama de bandejas de fábrica construidas de serie.

Usa unos componentes de alta calidad y materiales incluyendo todos los elementos estructurales construidos en acero Duragal, todos los paneles de acero y la mayoría de las fabricaciones son galvanizadas para una mayor duración.

El diseño modular tiene una alta flexibilidad.

Tiene muchas variantes de cabina, individual, doble o múltiple disponibles además de varios tipos de buses.

Por último cuenta con hasta 4500kg de capacidad de remolque y una nueva opción Pacbrake PRBX de freno de escape.

Publicado por Rubén Lara on 15:35. Archivado en , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Camiones OKA - Made in Australia"

Leave a reply