Nuevo Iveco Stralis LNG a Gas Natural Licuado

videos de camiones iveco stralis LNG gas natural 1
La marca de camiones Iveco ha presentado recientemente el nuevo camión Stralis LNG (un camión que ha sido adaptado para usar gas natural licuado como combustible) en el «Bedrijfsauto 2012», una feria de camiones que se celebra anualmente en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Este es un camión que se impulsa con un motor de gas natural licuado, y que está acondicionado para el reparto nocturno o la distribución de media distancia y que ya se ha puesto a la venta en el mercado europeo.

El Iveco Stralis LNG Natural Power es un camión perfecto para trabajos de distribución regional y nacional y también para el transporte de combustibles. Se trata de una cabeza tractora con dos ejes y un semirremolque equipado con motor Cursor 8 que rinde una potencia nominal de 330 CV. Está asociado a una caja de cambios manual Intarder y EBS de serie. Este modelo de Iveco está especialmente pensado para el transporte de 18 y 40 toneladas. Actualmente el uso de vehículos propulsados por gas natural representa una inversión muy importante en el medio social, pero al mismo tiempo también proporciona una ventaja económica a las empresas que lo adquieran.





videos de camiones iveco stralis LNG gas natural tanque

Una de las principales ventajas de la tecnología LNG es que asegura una elevada autonomía. Estamos hablando de un alcance de hasta 750 km con un solo depósito. Además de las ventajas en términos de reducción de emisiones, que ya garantiza la tecnología CNG (gas natural comprimido), el sistema LNG también permite una reducción de peso en vacío, que es algo que deja margen para aumentar la carga. Para trabajos de distribución regional se ha calculado el ahorro en unos 10.000 euros, en comparación con un camión diesel tradicional, sobre una distancia de, aproximadamente, unos 40.000 km al año. En trabajos como la recogida de basura y los trabajos de reciclaje se calcula que el ahorro puede llegar a unos 20.000 euros al año.

«La tecnología de vehículos de gas natural representa una prioridad en las actividades de Iveco», ha declarado Alessandro Mortali, vicepresidente de la gama pesada de los camiones Iveco. «Estamos entre los pocos fabricantes -ha proseguido- que han tenido la previsión de comprender la importancia del gas metano como fuente de energía alternativa». En vehículos que utilizan la tecnología GNC, el metano se almacena en forma de gas en tanques de acero a una presión de 200 bar. En los vehículos de tecnología LNG, el gas natural licuado es almacenado en forma líquida a -125ºC, en tanques criogénicos, y alimenta al motor como gas natural en estado gaseoso después de haber sido calentado en un intercambiador de calor.

Las oportunidades que ofrece en el mercado la compra de estos vehículos son especialmente importantes en los sectores de la alimentación y las bebidas, el transporte de combustible, los operadores de logística y las empresas que se dedican al reparto nocturno, donde la reducción de niveles de ruido se garantiza con esta clase de motor. El promedio de reducción de ruido con vehículos Iveco Stralis impulsados a gas natural es de entre 3 y 6 decibelios, en contraste con un camión diésel con la misma potencia nominal. Los camiones Iveco Stralis LNG pronto estarán disponibles además en versiones de 2 y 3 ejes rígidos para trabajos urbanos y de media distancia, con transmisión manual de 16 velocidades y retardador hidráulico.
videos de camiones iveco stralis LNG gas natural 2

Asimismo, también pueden encargarse camiones con la transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par hidráulico y retardador integrado. El motor de gas natural Cursor 8 está al día con las normas de emisiones Euro VI que entrarán en vigor en 2014. Por otra parte, los vehículos comerciales de Iveco impulsados por gas natural ya pueden consumir bio-metano, que es una de las fuentes de energía renovables con mejor proyección en cuestión de reducción de emisiones de CO2.

Publicado por Rubén Lara on 20:24. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Nuevo Iveco Stralis LNG a Gas Natural Licuado"

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...