Ford Pickup F-250 Doble Cabina

Ford Pickup F-250 Doble Cabina 1
La casa Ford está sacando al mercado la nueva Ford F-250 con doble cabina en varias versiones: Lariat y Xlt. Todo esto sin dejar atrás las características esenciales de estos vehículos como el ser un vehículo para el trabajo duro y el seguir reforzando la potencia y la capacidad de carga. Con este modelo Ford Motor de Venezuela ha completado su línea de pick ups, un segmento en el que también están disponibles los modelos Ranger y F-250 con cabina sencilla, siendo la ensambladora que cuenta con más opciones en este tipo de vehículos.

“Este año venderemos unas 1700 unidades de la F-250, pues estuvimos más de la mitad del año sin producto para competir en ese segmento”, declaró Salvador Lo Cascio, director de mercadeo, ventas y servicio de Ford Andina, mientra avanzaba que para el año 2012 se estima que las ventas de las pick ups más grandes tendrán un leve crecimiento y estarán en el orden de las 7000 unidades. También declaró que dentro de la categoría de las pick up se sumarán 2500 unidades de la Ford Ranger.





En la nueva F-250 con doble cabina salta a la vista su versatilidad, ya que combina un novedoso diseño con un alto rendimiento y resistencia, con la capacidad para llevar hasta 5 pasajeros, y trasladar cargas más pesadas con mayor control y seguridad.

Ford Pickup F-250 Doble Cabina 2Durante la presentación, Héctor Pérez, Presidente de Ford Andina, hizo un repaso del historial de las pick up en Venezuela y recordó el éxito de la Serie F que comenzó a producirse en la planta de Valencia en el año 1963. Así mismo recordó la identificación que tiene en el consumidor venezolano el Ford F-350 como símbolo de los camiones de esa categoría sin importar la marca. Ante la proximidad de la celebración de los 50 años de Ford en Venezuela, Pérez recalcó: “Nos sentimos altamente complacidos en continuar ofreciendo al país productos de muy alta calidad y ratificamos la confianza que la corporación tiene en Venezuela, como lo demuestra nuestra operación continua por casi 50 años.”, declaró Pérez, que al mismo tiempo aprovechó para agradecer el trabajo de los empleados de la planta, mencionando en especial al grupo de 400 voluntarios que brindan su tiempo en trabajos en pro de las comunidades que requieren ayuda.

Ford Pickup F-250 Doble Cabina 3La F-250 Doble Cabina monta un poderoso y potente motor V8 de 6.2 litros, diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de combustible en su clase con una ahorro del 15% con relación al motor anterior. Su torque de 405 lb/pie y la potencia de 400 HP @ 5500 rpm, le brindan a sus conductores la fuerza que hace falta utilizar en cada una de sus actividades. Asimismo, presenta transmisión dual de seis velocidades en sus dos versiones: Doble Cabina XLT 4×2, y Doble Cabina Lariat 4×4, que cuenta con una capacidad de carga hasta 1.400 Kg, con chasis reforzado, llegando a ser este un vehículo muy versátil. Su diseño interior presenta mas comodidad y amplio espacio.

El tablero viene equipado con una pantalla LCD de 4.2” donde podrá ver seis opciones principales de menús programables, incluyendo: modalidad de medidores y consumo de combustible, temperatura del exterior, información de viaje, aplicaciones, configuración e información. Es fácil manejar desde los mandos al volante que le permitirá al chofer mantener la vista en la carretera mientras hace su trabajo. Está equipada además con airbags para conductor y pasajero, airbags de cortina en el techo, monitor de inflado de neumáticos, entrada auxiliar de audio, apertura eléctrica del parabrisas trasero, entre otras características tecnológicas. El diseño exterior es de una apariencia muy fuerte, siendo la prominente parrilla cromada y los grandes faros delanteros lo que mas salta a la vista en cuanto se le ve. Otra característica muy interesante y funcional son los espejos retrovisores con luz de cruce que brindan una gran visión, gracias a su diseño y su alcance visual. También destaca la toma de remolque trasero.
Ford Pickup F-250 Doble Cabina 4
La F-250 doble cabina aparece en el mercado con dos versiones, Lariat y XLT. La Ford Lariat lleva bajo el capó un motor de 6.2 litros acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con caja de transferencia 4×4 con control de cambio manual. Está equipada con avanzados sistemas de seguridad, tales como control del remolque, que automáticamente lo frena y realinea en caso de alguna situación que ponga en peligro la estabilidad, y un completo equipo de airbags que protegen frontal y lateralmente a todos los ocupantes del vehículo. Para las maniobras de marcha atrás tiene incorporados sensores que alertan sobre la proximidad de objetos.

Los detalles de lujo y confort de la F-250 Doble Cabina Lariat incluyen el sistema SYNC, que permite llamadas de teléfono con manos libres con solo la activación de voz, mensajes de texto audibles, identificador de llamadas, reconocimiento de voz, transferencia automática de la agenda de contactos para teléfonos móviles, y manejo de dispositivos de almacenamiento de MP3, todo ello y otras funciones funcionando sin tener quitar las manos del volante ni quitar la vista del camino.

La F-250 Doble Cabina cuenta con el sistema de seguridad y tecnología MyKey® propia de Ford. Una llave inteligente que se programa para un mayor control sobre el vehículo, permitiéndole que el conductor programe el volumen del equipo de sonido, limite la velocidad máxima a la que se puede conducir, alerte al conductor de que no olvide colocarse el cinturón de seguridad entre otras utilidades.

Por otra parte, la pick up F-250 Lariat incorpora un sistema de alerta en la marcha atrás. Al colocar la palanca de velocidades en “R”, es decir marcha atrás, un indicador sonoro servirá de guía para alertar como de cerca están los objetos fijos detectados por los sensores de radar ubicados en el parachoques trasero.

Ford Pickup F-250 Doble Cabina motorUno de los más importantes sistemas de seguridad en esta pick up es el Advance Trac con control de estabilidad (RSC®), que utiliza una combinación de reducción de potencia en el motor y frenos selectivos en las ruedas a fin de prevenir una condición de derrape y ayudar al conductor a mantener el control bajo condiciones de manejo críticas. Asimismo, el sistema SOS de alerta post-accidentes resulta de gran ayuda para impactos fuertes ya que de manera automática se activan en el vehículo las luces intermitentes y la corneta del mismo en señal de auxilio.

La diferencia básica en la versión F-250 XLT doble cabina es la caja de transferencia 4×2, los detalles de lujo y confort, y la tapicería de cuero que viene como equipo estándar en la F-250 doble cabina Lariat.

La pick up doble cabina F-250 Lariat 4×4 tiene un precio sugerido de venta de Bs. 412.352,58 y la F-250 XLT se vende en un precio sugerido de Bs. 380.710,93.

Publicado por Rubén Lara on 21:31. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Ford Pickup F-250 Doble Cabina"

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...