Toyota Hilux 4x4 Artic Trucks

videos-de-camiones-toyota-hilux-antartida-2
Se ha establecido un nuevo record del mundo con tres Toyota Hilux Pick Up que recorrieron cada uno 9.500 km dentro de una doble travesía transcontinental que organizaba Extreme World Races. La suma total de las distancias recorridas por los tres coches dan un total de 30.000 kilómetros, con lo que se convierte en el recorrido antártico más extenso que se ha hecho en todos los tiempos.





Esta prueba empezó en noviembre de 2011 y concluyó el pasado mes de febrero. Durante este periplo, un equipo que formaban diez vehículos Toyota Hilux se ocuparon de varios trabajos como montar un depósito de combustible, hacer la instalación de una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí.

videos-de-camiones-toyota-hilux-antartida-1Ya ha habido muchas ocasiones en las que se ha comprobado la fiabilidad de los Toyota Hilux por su gran capacidad en superar desafíos extremos, recorriendo los entornos más fríos y hostiles del mundo. En esta ocasión, se enfrentaron a las condiciones mas extremas de conducción en la región de la Antártida, donde se pueden encontrar perfectamente con temperaturas de menos 50°C, y todo ello a una altitud del terreno de más de 3.400 m.

Los vehículos sufrieron una metamorfosis y los prepararon los especialistas islandeses en transformar camiones "4x4 Arctic Trucks", y algunos de sus cambios mas importantes fueron la instalación de  una grúa para levantar ocasionalmente equipamiento pesado, la adaptación a los motores para usar queroseno de aviones Jet A-1 para contrarrestar el extremo frío de la zona, un depósito de combustible con una capacidad de 280 litros (800 litros en las dos versiones 6x6), una suspensión y una transmisión especialmente revisadas, marchas muy cortas y por supuesto unos neumáticos extragrandes con presiones de tan solo 2-3 psi (los neumáticos del Hilux convencionales tienen una presión de 29 psi), lo que posibilita que se aumente la superficie del neumático unas 17 veces con respecto a la de los neumáticos normales.
videos-de-camiones-toyota-hilux-antartida-6x6
Pero los motores diésel de 3.0 litros D-4D y la transmisión eran totalmente de serie y no se han modificado, por lo que queda demostrada la confianza en la calidad, durabilidad y fiabilidad de los Toyota Hilux por parte de los expedicionarios, como quedó probado posteriormente, ya que durante toda el viaje no hubo ninguna avería técnica en los Hilux. ¡Prueba superada!

Fuente: encamion.com

Publicado por Rubén Lara on 17:42. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Toyota Hilux 4x4 Artic Trucks"

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...