Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Iveco Stralis Hi-Way: Fabricado en Madrid

fotos-de-camiones-iveco-stralis-2012-hi-way
La marca de camiones Iveco recientemente presentó el nuevo Stralis Hi-Way, una cabeza tractora llamada a convertirse en su principal exponente en el transporte pesado. Este modelo de camión para transporte pesado será íntegramente de fabricación española, en la fábrica que la marca italiana tiene en Madrid. Tal planta ha sido premiada con el premio World Class Manufacturing, por su sistema de gestión interna y por supuesto provee empleo a españoles, que dados los tiempos que corren es de agradecer. El nuevo Iveco Stralis Hi-Way incluye muchas mejoras e innovaciones muy importantes además de aspectos respecto al servicio al cliente, fiabilidad y costes.





Una de estas innovaciones será el sistema HI-eSCR, un tratamiento de gases que le hace cumplir a la perfección con las normas Euro6 sin EGR y sin otros modos complicados de recirculación de gases. En esta ocasión, y de nuevo teniendo en cuenta la crisis actual, por no hablar en concreto de la crisis del mundo del transporte, Iveco ha hecho todo lo posible por reducir los costes generales de comprar esta cabeza tractora. Este llamado TCO (Total Cost of Ownership), se compone del precio de compra del vehículo (8%), el mantenimiento y las averías (5%), el gasto de combustible (36%), el coste del trabajador (33%) y otros gastos como peajes y tasas en ruta (18%).

Iveco consigue reducir en total el TCO en un 4% reduciendo el consumo un 0% optimizando el sistema electrónico del motor dependiendo de si va mas o menos cargado. También tiene un mecanismo de vigilancia de la presión de los neumáticos y además un programa de eficiencia energética para ir aconsejando al conductor en todo tiempo como debería ser su conducción para mejorar el consumo general. Con todo esto el ahorro total de combustible podría superar el 12%.

En realidad es una versión industrial del programa que ya trabaja en los vehículos Fiat, el conocido ecoDrive. A esto hay que unir que la aerodinámica ha sido mejorada un 3% entre otras cosas gracias a un nuevo diseño de cabina mucho mas ergonómica. La mayor de las distintas versiones de cabina que ofrece es una con doble litera de 80 cm de ancho que se puede tornar una mesa de trabajo. Y por supuesto incluyendo comodidades como pantallas de DVD o una gran nevera con hasta 50 litros de capacidad.

Los motores del Iveco Stralis Hi-Way van desde los 8, 10 y 13 litros del Euro5 hasta los 9, 11 y 13 litros del Euro6. Y las potencias se dividen en 8 etapas entre los 330 y los 560 CV junto con otras tres versiones CNG de 270 a 330 CV. Los depósitos de combustible llegan a contener hasta 1.400 litros y sus periodos de mantenimiento pueden llegar a los 150.000 km según como se les use, por supesto. El Iveco Stralis Hi-Way viene con tres cajas de cambio distintas para según qué uso va a dársele al camión:
fotos-de-camiones-iveco-stralis-2012-hi-way-frontal
Una con 9 o 16 velocidades, una manual robotizada Eurotronic con 12 velocidades que va integrada en los mandos del volante y un sistema automático de 6 velocidades especialmente pensado para camiones de uso urbano.

Respecto a la seguridad y la comodidad al volante, el Iveco Stralis Hi-Way cuenta con ESP en toda la gama, distribución electrónica de frenado y un sistema de control de crucero que se adapta al vehículo que va delante de forma automática y que activaría el freno motor, el Intarder y el freno de servicio si se fuera a producir un alcance en carretera. Así mismo tiene un pre-aviso de colisión inminente, otro avisador de cambio involuntario de carril y un sistema de análisis de la fatiga del conductor a través de los movimientos del volante.

Estos camiones vienen equipados con lo último en sistemas de reducción de combustible. Por ejemplo, el sistema Ecoswitch limita la velocidad máxima y optimiza el trabajo de la transmisión. El Ecofleet prohíbe el uso de la transmisión automática de forma manual para que el conductor no cometa errores. El TPMS hace un seguimiento de la presión del neumático y en todo momento se es consciente de cual es la presión de cada rueda y poder así reducir el desgaste de los neumáticos. Un sistema de Iveconnect es lo último que incluye un sistema de navegación, sistemas de vigilancia del vehículo y del conductor, para corregir su estilo de conducción. Stralis Hi-Way también está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad activa - EBS (Sistema Electrónico de Frenos) + BAS (Sistema de Frenos Asistente), AEBS (Advance System de frenado de emergencia), ESP, LDWS (control de la intersección de la composición del equipo), el DAS ( Respaldo para el controlador de Atención), ACC (control de crucero adaptativo).

Publicado por Rubén Lara on 12:57. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "Iveco Stralis Hi-Way: Fabricado en Madrid"

Leave a reply