Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Habías visto un Camión volando?

fotos de camiones volando alpes suizos teleferico 1
Para los que no lo habíais visto, os traemos hoy las fotos de hace algún tiempo de posiblemente una de las pocas ocasiones en las que habrás visto un camión volando. Y no nos referimos a los monster truck que a menudo vueltan por encima de sus víctimas tendidas en el suelo en forma de coches viejos... Esta ocasión vimos camiones volando literalmente, además por encima de uno de los enclaves mas bonitos e impresionantes como son los Alpes suizos. Y es que en aquel enclave tienen lugar una de las obras faraónicas que implican abrir túneles en donde parece casi imposible.

Es en esta gran obra donde diez camiones Astra HD8 equipados con cajas de cambios automáticas Allison ayudan en las tareas de excavación de los túneles que se están haciendo para las centrales eléctricas Nant de Drance y Linth-Limmern. Así que ni cortos ni perezosos los engancharon en el teleférico y para arriba!





La nueva construcción de la central hidroeléctrica reversible de Nant de Drance en el cantón de Vallais necesitaba de una buena flota de camiones volquete sólidos y productivos. Para ello compraron 6 camiones Astra HD8 (480 CV, 8x6, 48 toneladas) equipados con cajas de cambios automáticas Allison modelo 4700R. El sistema funcionó tan bien que encargaron cuatro camiones mas hasta el momento.

La central hidroeléctrica reversible de Nant de Drance, tiene su ubicación entre dos embalses en la frontera de franco-suiza, con un salto de agua de alrededor de 300 metros de altitud. La central se está construyendo en el interior de una montaña, a 1700 metros sobre el nivel del mar, y se accede a ella a través de un túnel de 5,6 km. Las empresas que se encargan de estos trabajos empezaron en 2009 y está previsto que terminen en 2017.

fotos de camiones volando alpes suizos teleferico 2La excelente combinación de la fuerza y la reputación de Astra en el sector de los volquetes y de las cajas de cambios automáticas 7400R de Allison, han conseguido este buen resultado. Las transmisiones Allison están especialmente diseñadas para funcionar en las condiciones más difíciles, proporcionando una máxima comodidad para la conducción, ofreciendo una potencia ininterrumpida a las ruedas y un mejor control del vehículo a menor velocidad. Además las cajas de cambios que equiparon los 10 Astra HD8 incluyen un retardador hidráulico incorporado para las pronunciadas pendientes del 12% por las que tienen que acceder a los túneles los vehículos a menudo van completamente cargados.

El personal que trabaja en los túneles no está acostumbrado a conducir cualquier tipo de camión, así que es muy importante que los camiones sean fáciles de conducir. Solamente las cajas de cambios completamente automáticas pueden garantizar un funcionamiento sin sorpresas desagradables, como son las roturas de embrague derivadas de maniobras incorrectas y la consecuente inactividad del vehículo. Con las cajas de cambios automáticas de Allison, cualquier trabajador puede conducir el camión Astra HD8 desde el primer día. Es la ventaja de conducir camiones automáticos...

Publicado por Rubén Lara on 14:16. Archivado en , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

1 comentarios para el artículo "¿Habías visto un Camión volando?"

Leave a reply