DAF XT 6X4 con Cabina de Morro o Torpedo

fotos+de+camiones+daf+xt+cabina+de+morro+torpedo+1
La casa holandesa de camiones DAF no cuenta con este modelo de camion en sus catálogos pero el DAF XT 6x4 y su espectacular cabina modelo Super Space Cab, o lo que entendemos mas sencillamente, su cabina de morro, va a ser algo muy representativo de una las empresas mas importantes de Holanda. Y es que A Jansen BV ha decidido usar este modelo de camión como el símbolo de su imagen de empresa a partir de ahora.

Esta empresa se dedica al transporte y al alquiler de maquinaria de construcción desde hace ya mas de 40 años. Es una empresa que siempre se ha caracterizado por decorar sus camiones con llamativos colores y eso ha formado parte de su imagen a través de los años. La realidad es que la mayoría de sus camiones son vehículos prácticos como bañeras o dumpers para cargar áridos y camiones hormigonera. Pero la foto de su flota y su imagen va a estar presidida por este "DAF con morro".





En Europa se llama camiones torpedo a los modelos con la cabina adelantada. Nunca ha sido la opción mas elegida por los camioneros, pero ya venían demostrando desde los años 50 estar a la vanguardia de lo que se consideraba moderno e innovador en el mundo de los camiones.

A través de los años 80 se venían ofreciendo modelos DAF con cabina de morro, como los modelos NAT y NNT con cabina torpedo. Sobre todo se usaban para tareas duras como dumper y hormigonera, dandose mucho el modelo de tres ejes con doble tracción trasera 6x4. Los DAF serie 2800, 3000 y 3300 deben sus fuertes y fiables motores a aquellos modelos de los 80, que se impusieron en el mundo del transporte internacional, llegando en sus tiempos a tener hasta 330 CV y con un consumo moderado.

fotos+de+camiones+daf+ntt+3300+cabina+de+morro+torpedo+antiguo
Pues será en concreto el modelo NNT 3300 el que servirá de símbolo y de imagen para la flota de esta gran empresa de transportes y construcción. Un modelo, por supuesto, con el tipo de cabina de morro y con su cabina reconvertida al modo de las cabinas de los trailers norteamericanos, con un sleeper cab. Este modelo lleva ya recorridos 2 millones y medio de kilómetros y es uno de los últimos DAF de morro fabricados.

Los encargados de Jansen BV celebraron el 40 aniversario de la empresa en 2011 renovando el que fuera su símbolo y emblema. El mejor sucesor no podía ser otro que un flamante DAF de morro. DAF en Eindhoven ha modificado una tractora DAF XF Super Space Cab 6X4 para transportes especiales, echando atrás la cabina y transformándose en un DAF Torpedo. ¿El nombre? DAF XT. A partir de ahora cualquiera de los pocos camioneros a los que les gusta lo exclusivo y les van las cabinas alargadas, podrán tener su propio DAF XT de morro.

Publicado por Rubén Lara on 14:00. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comentarios para el artículo "DAF XT 6X4 con Cabina de Morro o Torpedo"

Leave a reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...