Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tesla Semi: el camión eléctrico



Tesla presentó el pasado noviembre su primer modelo de camión, el "Tesla Semi" que está previsto para 2019. Se trata de un camión completamente eléctrico que tiene una autonomía de entre 485km y 800km, algo perfecto ya que un ochenta por ciento de las rutas comerciales de camiones tienen menos de 400 kilometros.


El camión se podrá conducir de forma automática con Autopilot una vez el sistema esté disponible. En cuanto a la seguridad tiene sistema de estabilidad, parabrisas especial y las baterías a bajo nivel, casi del suelo lo que reduce el riesgo de que el camión vuelque (recordemos que Tesla suele recibir muy buenas calificaciones con sus modelos S o 3).





Velocidad: de 0 a 97 km/h en 5 segundos (sin carga) y de 0 a 97 km/h en  20 segundos (con carga de 36 287 kg).

Debajo puedes ver la presentación completa, con varios videos del camión de Tesla.



Tesla ya está haciendo pruebas de carga con prototipos en Sacramento, California. En este vídeo puedes ver unos Tesla Semi arrancar con una aceleración que no está nada mal (gracias a que son vehículos eléctricos) y dejar la estación:



Y a ti, ¿qué te parecen estos camiones eléctricos de Tesla?

Publicado por Guillermo on 1:03. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

0 comments para el artículo "Tesla Semi: el camión eléctrico"

Leave a reply