Juegos de camiones

No todos tenemos la posibilidad de ponerlos tras el volante de un vehículo de 18 ruedas. Por eso, un simulador de conducción de camiones es una alternativa que nos acerca a la experiencia. Aunque hay quienes atraviesan el continente sobre un camión y cuando están en casa descansando se dedican a los juegos de camiones para pasar el rato. Sin importar cuál sea tu caso como amante de los vehículos de carga pesada. Compartimos contigo esta lista con los mejores juegos de camiones.

El criterio de selección que usamos fue simple: Nombramos solo los juegos de camiones que hayamos jugado, y además nos hayan gustado. O aquellos muy recomendados por nuestros amigos y colegas del mundo de las 18 ruedas. Tampoco nos limitamos a la plataforma. Recomendamos juegos para PC, iOS y Android por si quieres jugar unas partiditas mientras vas en la ruta. Sin más dilación, compartimos contigo nuestra lista con los mejores juegos de camiones:

1.    American Truck Simulator


Este posiblemente fue el primer juego de camiones que jugamos, de eso ya hace algunos años, y nos sigue gustando tanto como la primera vez. Lo que nos gusta de American Truck Simulator es la posibilidad de recorrer las carretas de distintos estados con sus paisajes evocativos tipo Western. Llámanos nostálgicos si quieres. Nosotros en American Truck Simulator encontramos uno de los juegos de camiones más placenteros y relajantes. Pero no nos mal entiendas: nos gusta el ruido y la velocidad y ATS también te ofrece grandes dosis de estos elementos. Pero si quieres disfrutar de la experiencia de manejar un camión sin tanta adrenalina te recomendamos jugar ATS en su modo de conducción nocturna.


2.    Euro Truck Simulator 2



Dentro del apartado de juegos o simuladores de camiones ETS2 es todo un clásico. No solo lo decimos nosotros que somos fanáticos. Millones de entusiastas camioneros lo confirman y lo recomiendan. En Euro Truck Simulator 2 encontraremos altos niveles de jugabilidad ya que manejar los controles resulta muy sencillo (mucho más que en la primera entrega del mismo título). Además de la posibilidad de gestionar nuestra propia compañía de transporte pesado. Lo que más nos gusta del Euro Truck Simulator 2 es la posibilidad de recorrer Europa con su diversidad de paisajes, climas y carreteras.

3.    German Truck Simulator



Este destaca por su modo historia. Es que en German Truck Simulator recordarás los días en que eras un camionero que trabajaba por cuenta ajena para comprarse su propio vehículo. Con la posibilidad de convertirte en un magnate de la industria del transporte pesado y las 18 ruedas. Los paisajes de este juego no te dejaran indiferente. Disfruta de la histórica Alemania, sus carreteras y sus hermosos parajes. Parajes que han sido rendereados con gran nivel de detalle.

4.    Scania Truck Driving Simulator


Cuando jugamos Scania Truck Driving Simulator por primera vez nos sorprendimos por su enfoque realista: Comienzas presentando la prueba para obtener el permiso de conducir. Y desde entonces es uno de nuestros juegos de camiones favoritos para pasar el tiempo. Nos fascinan los camiones Scania y tener la posibilidad de manejar unos cuantos modelos por hermosos parajes virtuales es un placer. De los más realistas y jugables.

5.    Heavy Truck Simulator (Android, ios)


Si lo tuyo es la carretera seguro prefieres jugar en tu Smartphone o en tu Tablet. Por eso incluimos Heavy Truck Simulator un juego muy completo disponible para ios y Android. Con HTS podrás manejar por carreteras rodeadas de parajes realistas. Todo con una buena jugabilidad y una física realista. Nos gusta que pese a ser un juego para plataformas móviles tiene las características de los grandes simuladores. Sigue el ciclo del día y de la noche por lo que podrás apreciar los cambios de colores y de tonalidades a medida que el sol se va poniendo, para nuevamente salir por el este. Recomendado para  camioneros en la ruta.

6.    Cargo Transport Simulator (Android, ios)

La premisa de Cargo Transport Simulator es sencilla: Llevar la carga del punto A al punto B. Y es que de eso se trata manejar un vehículo de carga pesada: cumplir con la entrega (disfrutando de la ruta). Con Cargo Transport Simulator pasarás las horas a bordo de un dieciocho de ruedas. Tendrás la opción de comprar camiones y modificarlos según tus gustos.

7.    Tricky Truck


Tricky Truck parece más un puzzle que un simulador de camiones. ¿Por qué? Porque tendrás que atravesar caminos endiabladamente complicados con obstáculos y curvas imposibles. El objetivo del juego es llevar la carga desde el punto A al B. Y para ello será necesario sortear todo tipo de obstáculo en el camino. Este juego no destaca por tener grandes gráficos y paisajes realistas. Su objetivo es hacerte pasar un buen rato. Y vaya que sí cumple con creces con su cometido.