Mejores camiones americanos - Freightliner

Por todos es conocida la estampa típica de los camiones americanos:
Trompas pronunciadas, grandes morros y cromados.
¡Muchos cromados!
Y mucho poder de carga propulsado por ruidosos motores diesel o gasolina.
Dices camión americano y automáticamente se viene a la mente la imagen de un poderoso 18 ruedas. Surcando las interminables y míticas carreteras del oeste Americano:
La (extinta) Ruta 66, la Great River Road también conocida como la Ruta 61, La Pacific Coast Highway o Highway 1. O los caminos que cruzan los paisajes agrestesde la helada Alaska.
El punto es que los camiones americanos son geniales. Y aunque seas un fanático duro de Volvo, Renault o  Scania, es decir, un fan puro de los vehículos de carga pesada europeos, tienes que admitir que los camiones americanos tienen su encanto.
Por eso preparamos esta lista con los mejores y más representativos camiones americanos.

Mack Pinnacle Semi Tractor



Ok, acá bien pudimos incluir al versátil Mack Granite, al famosísimo y hollywoodense Mack Super-Liner, o al agresivo y poderoso Mack M915 (LHRT). Pero no era una decisión fácil. Nos decantamos al final por el Mack Pinnacle Semi tractor por varias razones. Donde lo estético tuvo mucho peso.
Es que las líneas y el diseño del Mack Pinnacle Semi Tractor resumen lo que son los camiones americanos: Agresividad y belleza.
Sin olvidar la funcionalidad. Por eso la gente de Mack dice que está bestia: “es un caballo de trabajo”. Los camiones de la línea Pinnacle están hechos para el camino y los trabajos pesados.
A nosotros nos gusta a parte de su diseño, su poder y su versatilidad y como aún con las cargas más pesadas se pueden hacer maniobras rápidas.

Western Star 5700EX



Teníamos que incluir a está fiera de la carga pesada fabricada en Detroit sí o sí.
Es que el Western Star 5700EX es un vehículo excelente para explicarle a un no entendido del mundo de los camiones lo que un buen camión americano es y representa.
Poder y funcionalidad.
Además, cuando dejas caer el dato que está cosa es el Optimus Prime de la Película Transformers 4, todos dicen: ¡guao!
Y no es para menos.
Aunque es una máquina pensada y concebida para el trabajo rudo el Western Star 5700EX (como la mayoría de los camiones americanos en las últimas décadas). Tiene su toque de sofisticación al servicio del confort del conductor.
Es que está máquina en su versión Stratosphere Ultra High Roof tiene una cabina de 82 pulgadas de espacio. Lo que la hace ideal para descansar después de una larga jornada en el camino.

Peterbilt 379



Si tuviéramos que definir al clásico Peterbilt 379 en una sola frase corta sin duda sería: Camión Americano.
Por ello es el buque insignia de la toda la línea Peterbilt. Y es la definición pura de los vehículos 18 ruedas.
De toda la gama peterbilt el 379 es el más largo.
Un dato curioso de este típico camión americano es que en el universo de ficción de la saga Transformers. Optimus Prime antes de usar la piel, o mejor dicho: el chasis, de un Western Star llevó por muchos años la de un peterbilt el 379.

International ProStar conventional


Aunque los camiones international fueron creados para el servicio y la faena resultan unas piezas bastante guapas.
Y el International ProStar conventional una de las  piezas más guapas de toda la línea.
Impulsado por un motor Cummins ISX 15 el IPSc puede recorrer las rutas más grandes y arrastrar las cargas más pesadas sin inconvenientes.
Fabricado originalmente en la fábrica de International ProStar conventional de Ontario desde el 2009 se fabricó en Ohio y en México. Si bien no es el buque insignia de la firma international Trucks lo escogimos por ser la perfecta amalgama de: La estética camionera americana, la funcionalidad y la potencia.

Freightliner SNC Century


Los Freightliner son unos camiones sumamente comerciales.
Incluso los no entendidos del mundo camionero, reconocerán alguno. Pues son los usados por marcas como Coca-Cola (el típico camión de los comerciales de navidad de coca, sí rojo y con luces). Además son los responsables de darle movilidad a gran parte a muchos de los cuerpos de Bomberos de los Estados Unidos.
Nosotros elegimos al  Freightliner SNC Century para está lista por su potencia y su versatilidad. El  Freightliner SNC Century tiene un casco aerodinámico súper identificable que lo convierte en la viva representación del camión puramente americano.