Videos de Accidentes de camiones

Como buenos entusiastas del mundo de las 18 ruedas y de los camiones de carga pesada nos gusta conducir. Y mucho. Y aunque siempre manejamos con prudencia, siguiendo las normas relacionadas con el transito y respetamos los límites de velocidad sabemos que los accidentes pasan.
Los accidentes de camiones grabados en video para nosotros son un testimonio de que en la carretera nada es seguro.
Por eso compartimos contigo una serie de videos de accidentes de camiones.

Accidentes de camiones en la nieve

Los camioneros de distintas partes del mundo al parecer siguen la premisa de:
"Sin importar las condiciones climáticas, atmosféricas entregaremos nuestra carga".
 Por eso ves a los camiones moviéndose por terrenos complicados. Es que los camioneros de corazón siguen rutas extremas bajo condiciones extremas.
Tan extremas como la nieve.
En esta compilación veremos como la blanca y linda nieve se convierte en el principal obstáculo de estos camioneros, que hacen todo lo posible por evitar, sin mucho éxito, un accidente:

Accidentes de camiones en el agua

Cuando se piensa en accidentes de camiones siempre se piensa en choques en carreteras. En aparatosas colisiones en el calor del asfalto. Nunca se piensa en el agua. Ese elemento vital e indomable. Responsable por si solo de unas cuantas desgracias. Si le sumamos su potencial para destruir, a la fuerza de los camiones, entonces tenemos la receta perfecta de la fatalidad.
Como este accidente donde un enorme camión grúa cae al agua desde un puente. Vamos que no ha ocurrido en la India ni mucho menos. Desde el puente de  Carranza en Cádiz presentamos al camión grúa que se sumergió.

Accidentes de camiones en la lluvia

Manejar en la lluvia es siempre un reto. Incluso los conductores más experimentados saben que manejar un camión cargado y con lluvia es siempre una lotería.
Es que independientemente del nivel de pericia del conductor, el agua le agrega un componente importante de imprevisibilidad a la ecuación.
Si a eso le sumamos que bajo la lluvia los frenos no responden igual. Que la dirección y por ende las maniobras pierden la precisión de la tracción en seco. Más la escasa visibilidad. Más una carga de varias toneladas haciendo todo lo anterior diez mil veces más complicado.
Los conductores siempre tratan de evitarlo, pero con lluvia nunca se sabe. Como muestra de ello tenemos este accidente en China provocado por la lluvia.

Accidentes de camiones de bomberos

A veces pasa que los auxiliadores terminan necesitando ayuda. Cuando se anda sobre ruedas se corren muchos riesgos. Es que incluso aquellos que están para resguardar a los demás se meten en problemas.  ¿Qué no crees? Entonces pregúntaselo a los conductores de estos camiones de rescate.

Accidente de camión con fuego

El fuego es de esos elementos que como camioneros respetamos mucho. Una chispa en el lugar equivocado puede cambiarnos la suerte. Y no sólo arruinar una entrega. Cuando hay fuego de por medio podemos perder el camión y la vida misma.
Por eso siempre cargamos a la mano los debidos extintores de incendios.
Aunque cuando va a ocurrir un accidente de camiones sencillamente ocurre. Y es que los extinguidores y todas las medidas de seguridad no impidieron que cerca de Quijorna en la carretera M-502, este camión ardiera en llamas.

Accidente de camión cisterna

Dentro del mundo de los camiones, los camiones cisternas se mueven muchas veces con el espectro más peligroso de las cargas.
Y es que a muchos camioneros veteranos les da temor llevar sobre los ejes materiales inflamables como combustibles y gases o materiales corrosivos y hasta tóxicos.
Por eso los accidentes de camiones cisterna siempre han revestido mayor peligro.
En este video veremos qué es lo que pasa cuando un par de estos camiones se cruzan de mala forma en el camino.

Accidente de camión con persecución

Para nosotros que amamos los vehículos y la velocidad no existen escenas de películas más emocionantes que aquellas que incluyen persecuciones.
Vale lo decimos: las persecuciones son divertidas pero en las pelis y en las series.
En la vida real las persecuciones resultan en tragedias que además cobran la vida y la integridad de muchos transeúntes, que en definitiva son gente inocente.